El expresidente reiteró que no está vinculado en ningún acto ilícito, en referencia a las investigaciones por los presuntos sobornos de la empresa brasileña a funcionarios de su gobierno.

“Tras 7 años de investigaciones no existe ningún indicio, prueba, depósito, declaración ni colaborador eficaz que me vincule, como a los otros Presidentes, con actos ilícitos”, manifestó a través de su cuenta en .

“La Megacomisión, los Fiscales Pelaez y Sanchez y hoy un Procurador de Humala confirman que no hay enriquecimiento ni desbalance patrimonial. Mis gastos estan sustentados con mis ingresos”, agregó en otro mensaje a través de la red social.

El líder aprista hizo mención al exprocurador Christian Salas quien explicó el viernes que Alan García afrontó una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y otra sobre el caso narcoindultos, pero ambas fueron archivadas.

Como se recuerda, el ex mandatario sustentó gran parte de sus ingresos a conferencias dictadas en el extranjero en las que recibía una remuneración que ascendía hasta los US$ 100 mil. La Fiscalía de la Nación admitió esta explicación en base a documentos que la acreditaban.

Alan García anunció el sábado 25 su retorno a la vida política activa para evitar más “conflictos internos” y consideró necesario reconstruir el Partido Aprista Peruano “desde sus cimientos”.