Alan García no dio exámenes parciales ni final, según su profesor

Alan García no dio exámenes parciales ni final, según su profesor
Profesor de García reveló interesantes detalles. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2014 / 14:39 PM

Lima. El abogado Jorge Rendón Vásquez fue profesor de Alan García Pérez en 1971 y en un pasaje de su columna en Diario 16 reveló detalles bastante interesantes acerca del líder aprista.

Entre otras cosas, indicó que García nunca asistió a sus clases de Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y Derecho de la Seguridad Social.


“En 1967, Alan García ingresó a la Universidad Católica y en 1971 se trasladó a la Universidad de San Marcos. Por entonces, en la Facultad de Derecho de esta Universidad, yo tenía a mi cargo los cursos Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y Derecho de la Seguridad Social en el turno de la noche que empezaba a las seis de la tarde. Alan García Pérez figuraba entre mis alumnos. Casi nunca asistió a mis clases y no dio los exámenes parciales ni el final, lo que hice constar en las actas”, contó.

Agregó que años después se enteró que García tenía nota en sus cursos, por lo que averiguó y se dio con la sorpresa que el exmandatario se había hecho tomar indebidamente los exámenes con un profesor de simpatías apristas que dictaba en las mañanas.


“Años después me enteré que Alan García Pérez tenía nota en mis cursos. Averigüé. Se había hecho tomar indebidamente los exámenes con un profesor de simpatías apristas que dictaba en las mañanas. ¿Dio, en realidad, los exámenes? Ese profesor ha fallecido hace muchos años”, detalló.

“¿Se recibió Alan García de abogado? En ese tiempo era obligatoria la tesis de bachillerato. ¿La hizo y la sustentó? El legajo personal de Alan García en los archivos de la Universidad de San Marcos desapareció en 1985, poco después de haber sido elegido Presidente de la República”, puntualizó.


Fuente: Diario 16



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada