El expresidente peruano no asistió a una citación de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Lambayeque, en el norte del país, que investiga presuntos actos de corrupción en la concesión de un proyecto de irrigación a la empresa brasileña , informaron medios locales.

La fiscal Ana Zegarra, a cargo del caso, explicó al Canal N de televisión que el abogado del exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) pidió que se reprograme la citación, que había sido planteada para el último martes.

El portal del diario El Comercio agregó que el expresidente, quien reside en España, estuvo el martes en Lima y asistió a la primera sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano (PAP).

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez, agregó que si García insiste en no presentarse podría ser citado “de grado o fuerza”.

Según el diario La República, la Fiscalía Anticorrupción también planea interrogar a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), el primero en Estados Unidos y el segundo en prisión preventiva durante 18 meses en otra investigación por corrupción.

El Ministerio Público cumple estas diligencias como parte de las investigaciones que hace por la presunta comisión del delito contra la administración pública, por la adjudicación del proyecto de irrigación Olmos a la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Sismo en Atico se sintió en Ica y Ayacucho