El expresidente sostuvo ante la comisión Lava Jato que las iniciales “AG”, consignadas en la agenda del empresario Marcelo Odebrecht, no se refieren a él, y recordó que siempre ha sido conocido como “AGP” por las iniciales de su nombre y sus dos apellidos.

En su opinión, esas iniciales podrían corresponder a Alejandro Gómez, responsable de la oficina de Odebrecht en Suiza, desde la cual se pagaban los sobornos a cambio de licitaciones, o la empresa constructora Andrade Gutiérrez.

“Pero no es Alan García”, sostuvo tras precisar que ha realizado un estudio a todas las anotaciones de AG que figuran en la agenda de Odebrecht.

Mencionó que entre los apuntes de la agenda aparecen las iniciales AG junto a personajes, obras y reuniones en diferentes partes del mundo, con las cuales no tiene relación ni vínculos.

“La única explicación que tengo del AG vinculado al Perú vs Olmos es que es una institución al interior de Odebrecht que se encarga de negociar conflictos. El Gobierno regional tuvo un conflicto con Odebrecht que reclamó 77 millones de dólares por voladura adicionales por la presa Limón”, apuntó.

En su opinión, la anotación que hace referencia a AG y Olmos estaría referido probablemente a ese conflicto que se resolvió recientemente a favor del gobierno regional de Lambayeque.

En ningún caso, aseguró, “AG” se consigna junto a apuntes de dinero, transferencias y cuentas.

El Ministerio Público interrogó en Brasil a Marcelo Odebrecht , quien habría señalado que el apunte “AG” se refería al expresidente peruano. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

TAGS RELACIONADOS