A pesar que antes se había negado a responder una pregunta referida a los , este jueves el candidato de Alianza Popular, Alan García aceptó que este afectó su campaña electoral. Además indicó que el tema “fue la gran obsesión de este gobierno de de la primera dama”.

“Tiene que a ver impactado, ha sido una obsesión del gobierno y de la primera dama ya que se ha repetido por cuatro años en todos lados, en los medios de comunicación y todo”, dijo Alan García.

Durante una entrevista en América Noticias, Alan García señaló que el caso habló de “miles de indultos” que al final terminaron siendo 500.

“Ya sentenciaron a una persona por ese tema. Facundo Chinguel, tal vez está bien sentenciado, por un solo tema”, precisó, aclarando que no podría pedir disculpas por estos incidentes porque “el presidente contrata a miles de personas para trabajar con él y no sabe si estos actúan mal”.

“Una persona puede cometer un error o un delito, pero eso no alcanza al presidente. Si es que el pueblo nos da sus votos, será la Iglesia y la Defensoría del Pueblo las que tengan que ver eso”, afirmó.