Alan García: “Nadine Heredia tiene condiciones para ser presidenta”

Alan García “Nadine Heredia tiene condiciones para ser presidenta”
Alan García habló sobre posibilidades de Nadine Heredia en la presidencia. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2014 / 12:26 PM

Lima. El expresidente Alan García afirmó que la primera dama, Nadine Heredia, tiene “todas las condiciones” para ser presidenta del Perú, pero que una de las claves en política es que las cosas maduren por sí solas.

El exmandatario declaró en una entrevista con el semanario Somos que está seguro que “la señora Humala tiene todas las condiciones (para ser presidenta), pero una de las claves en política es que las cosas maduren, no madurarlas a golpes”.

El principal líder de la oposición al gobierno del presidente Ollanta Humala fue uno de los primeros en señalar las supuestas intenciones de Heredia Alarcón de presentarse a la Presidencia y acusó al Gobierno de promover una “reelección conyugal”. Esta versión fue negada por la misma esposa del jefe de Estado.

Respecto a Humala, García afirmó que el mandatario peruano es, por deformación profesional, un militar “y cuando conquistan una posición nunca quieren dejarla”. “Había inocultablemente la ambición del continuismo”, expresó.

Asimismo, García afirmó que sus adversarios políticos lo presionan para que se mantenga en la escena política, a pesar de que está a punto de cumplir los 65 años.

“Hay una obsesión en creer que siempre puedo ganar una elección, por lo que hay que destruir a este sujeto”, manifestó García, quien aseguró que él sólo quiere “respeto” a sus obras y a su persona.

“No habiéndolo obtenido, y siendo convocado, acepto. Voy a seguir en la escena pública”, anticipó.

Fuente: EFE



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada