Mónica Sánchez Minchola: Alan García tomó esa decisión en "defensa de su honor"

Mónica Sánchez Minchola Alan García tomó esa decisión en defensa de su honor
Mónica Sánchez Minchola declaró poco antes de confirmarse la muerte del expresidente Alan García. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 11:08 AM

La exvicegobernadora de la región La Libertad, Mónica Sánchez Minchola aseguró que el exmandatario Alan García tomó la decisión de acabar con su vida “en defensa de su honor”.

“Estamos consternados por la noticia, y la reflexión que podemos sacar de todo esto es que hay una abuso de la aplicación de las normas y de la aplicación de la detención preliminar y prisión preventiva en el país. Contra Alan García no hay ninguna evidencia, solo hay presunciones y con esto no quiero salir en defensa ni de él, ni de nadie, solo del Estado de Derecho”, indicó.

“¿Cómo es que esto se determina, ni siquiera ha declarado el señor Barata. Una detención preventiva y preliminar debe ser la excepción a la regla y en país se ha convertido en una constante y eso es un abuso”, agregó, poco antes de confirmarse el fallecimiento de Alan García.

“Este hecho nos da mucho que pensar y analizar. Yo siempre he sido partidaría de que si hay responsables, estos tienen que asumir su responsabilidad, pero eso no quiere decir que se tiene que vulnerar derechos fundamentales. Entonces Alan García ha tomado esta decisión en defensa de su honor y es lamentable, porque el circo quería verlo enmarrocado y él no lo iba a permitir”, manifestó Sánchez Minchola.

Poco después, se conoció que el expresidente Alan García falleció en el hospital Casimiro Ulloa, luego de dispararse en la cabeza para evitar ser detenido de forma preliminar por 10 días.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada