Este martes, el Poder Judicial ordenó una detención preliminar por 10 días contra el ex presidente , su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien sigue la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht.

A primeras horas de la mañana, la fiscalía y agentes policiales acudieron a la vivienda del ex presidente para cumplir con la detención preliminar. Sin embargo, antes de ser intervenido, Alan García se encerró en su dormitorio y se disparó en al cabeza. Hasta el momento, su estado de salud es muy delicado.

La detención preliminar también incluyó al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien se entregó tras dar una entrevista a RPP en la que aseguró que cumpliría con el mandato judicial.

“Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo”, refirió.