El ex mandatario acudió al velorio de en la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, pero no pudo ingresar tras el rechazo de los militantes.

Al grito de “¡Fuera! ¡Fuera!”, los seguidores de García Pérez hicieron sentir su malestar contra Humala Tasso.

“Es una expresión de la militancia. Se había coordinado con la familia, pero ellos comunicaron que no quieren ningún protocolo. No podemos trasgredir la voluntad de la familia”, señaló el congresista Javier Velásquez Quesquén.

“Se le comunicó que la familia no deseaba recibir las condolencias. Él dijo que no había problemas. Le agradecimos el gesto y se retiró”, indicó, por su parte, el legislador Mauricio Mulder.

Cabe indicar que el féretro con el cuerpo del ex mandatario llegó la noche del último miércoles a la sede del Partido Aprista en el Cercado de Lima, tras abandonar el hospital Casimiro Ulloa donde murió.

Como se recuerda, a las 10:05 horas debido a “una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio”, según el comunicado del nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en la cabeza en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.