Alan García: militancia aprista impidió ingreso de Humala al velorio

Ollanta Humala no pudo ingresar al velorio de Alan García tras rechazo de los militantes. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2019 / 17:14 PM

El ex mandatario Ollanta Humala acudió al velorio de Alan García en la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, pero no pudo ingresar tras el rechazo de los militantes.

Al grito de “¡Fuera! ¡Fuera!”, los seguidores de García Pérez hicieron sentir su malestar contra Humala Tasso.

“Es una expresión de la militancia. Se había coordinado con la familia, pero ellos comunicaron que no quieren ningún protocolo. No podemos trasgredir la voluntad de la familia”, señaló el congresista Javier Velásquez Quesquén.

“Se le comunicó que la familia no deseaba recibir las condolencias. Él dijo que no había problemas. Le agradecimos el gesto y se retiró”, indicó, por su parte, el legislador Mauricio Mulder.

Cabe indicar que el féretro con el cuerpo del ex mandatario llegó la noche del último miércoles a la sede del Partido Aprista en el Cercado de Lima, tras abandonar el hospital Casimiro Ulloa donde murió.

Como se recuerda, Alan García falleció ayer a las 10:05 horas debido a “una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio”, según el comunicado del nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en la cabeza en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada