PJ verá este viernes comparecencia restringida para hijos de Atala y Nava

PJ verá este viernes comparecencia restringida para hijos de Atala y Nava
Miguel Atala y su hijo Samir se acogieron a la colaboración eficaz en la investigación que afrontan por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 18:01 PM

Lima. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para este viernes 24 de mayo la audiencia sobre requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Samir Atala Nemi y Antonio Nava Mendiola.

La audiencia se realizará a partir de las 9 am en la Sala de Audiencias Nro. 1 del edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el en jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima.

Como se recuerda, los hijos de Miguel Atala y Luis Nava, quien fue secretario de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), respectivamente, son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El titular de dicha instancia, Juan Carlos Balbuena, programó la audiencia a solicitud del Ministerio Público, luego de que los dos investigados se acogieran a la colaboración eficaz.


Como se recuerda, el pasado 30 de abril el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente accedió evaluar al pedido fiscal de 36 meses de arresto domiciliario para Miguel Atala, exvicepresidente de Petro-Perú, tras haberse acogido a la confesión sincera.

Ese día el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, pidió al juez el cambio de la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, luego que el empresario confesara haber sido testaferro del fallecido expresidente Alan García.

Para Samir Atala y José Antonio Nava Mendiola, el fiscal solicitó *comparecencia con impedimento de salida del país *por haberse acogido a la confesión sincera el pasado 26 y 29 de abril.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada