Esta dispuesto a sentarse con él. El expresidente Alan García expresó su disposición de dialogar con el nuevo jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, luego que este anunciara una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas, antes de pedir el voto de confianza en el Congreso.

Al ser consultado por esto, García dijo: “Naturalmente, todo lo que yo pueda hacer, esa es mi obligación”.

“Se trata que el país llegue de mejor manera posible al 28 de julio el 2016, y no por interés específico sino porque es la manera de que pueda poner el pie en el acelerador, para otra vez dar un salto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: Desaprobación a su gestión aumentó de 15% a 30%

También expresó su confianza en la actitud dialogante que tendrá Cateriano, a pesar de los constantes enfrentamientos que tuvieron cuando aún era ministro de Defensa.

“Yo creo que los cargos crean a las personas también, cuando una persona llega a una dignidad naturalmente tiene que actuar de acuerdo a lo que se espera de él”, recalcó.

García también aseguró que siempre estará dispuesto a colaborar con el país; y que aún no sabe si será candidato presidencial en el 2016.

“Aunque alguien me odie mi obligación como jefe de Estado que fui, es ayudar a que las situaciones sean mejores más adelante”, afirmó.