El expresidente Alan García alegó este miércoles que la comisión investigadora del Congreso sobre los presuntos actos de corrupción ocurridos en su gobierno estaría siendo dirigida desde el Ejecutivo y tendría que ver con la campaña electoral del 2016.

García, quien llegó al Congreso poco antes de las 10:00 horas, aseveró que concurre al Parlamento como lo ordena la ley; aunque se quejó por un “incumplimiento del debido proceso” que el Tribunal Constitucional (TC) estableció para este tipo de indagaciones.

“Sé que hay algunos procedimientos que el TC ha establecido para estas investigaciones. Vengo a responder preguntas por un tema sobre el cual ya existe dictamen, no es posible que se convoque a una persona para temas que ya están sentenciados”, indicó.

Para García Pérez, hay condicionamientos políticos “dictados desde Palacio de Gobierno” para preparar supuestos planes electorales.

El exgobernante aseguró que publicó en páginas web todos sus ingresos y movimientos bancarios desde el 2006, información a la que, dijo, podrán acceder todos los interesados sin necesidad de que se le levante el secreto bancario.