El expresidente Alan García confesó que “le duele personalmente” la situación que atraviesa el exmandatario Alberto Fujimori, quien padece cáncer y purga prisión en la DIROES por delito de lesa humanidad.

“Yo siempre he creído en la justicia y no en la crueldad. Es una tragedia”, expresó García tras expresar su opinión sobre un posible indulto humanitario a Fujimori por su delicado estado de salud.

En diálogo con RPP, el líder del Partido Aprista señaló que “el pueblo peruano es generoso y de buen corazón”, y por ello comienza cambiar su punto de vista sobre si dar o no la libertad a Fujimori.

“Llegaremos al 75 por ciento que diga denle el indulto de una vez”, manifestó y recordó que “es una arma interesante que tiene el gobierno en sus manos”.

Acotó que el Perú puede quedar mal por dejar en libertad a una persona juzgada por crímenes y por romper la democracia. Sin embargo, subrayó que “él ya fue sancionado y lo peor para un político es la vergüenza”.

Finalmente, dijo que durante su régimen no dio el indulto a Alberto Fujimori, porque no encontraba en la situación crítica de hoy.