El ex ministro Luis Alva Castro fue agredido en el momento que llegaba a la casa del embajador de Uruguay en Perú, en San Isidro, donde se encuentra el ex presidente tras pedir .

De acuerdo a las imágenes de RPP Televisión, el militante aprista recibió golpes en la cabeza y empujones por personas que protestan en los exteriores de la sede diplomática por la decisión de Alan García de pedir asilo. Incluso, le lanzaron agua y objetos.

Alva Castro terminó en el suelo y con el saco roto tras la agresión. Momentos después fue auxiliado por la Policía Nacional y algunos militantes, y trató de minimizar lo ocurrido.

La Policía Nacional ha tenido que acordonar la zona para evitar más conatos de enfrentamientos entre las personas que apoyan y rechazan a Alan García.

el caso

El juez Juan Sánchez ordenó, el último sábado, que Alan García permanezca 18 meses con impedimento de salida del Perú, ya que el Ministerio Público lo investiga por presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada por presuntamente haber recibido 100.000 dólares de la constructora brasileña Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García realizó en 2012, luego que su gobierno llegó a su fin en 2011.

Hora antes, Alan García había manifestado que se allanaba a la decisión del Poder Judicial. “Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria”, afirmó en Twitter.