Luego de inscribir su plancha presidencial para las , el candidato por , se dio tiempo para declarar a la prensa y destacar los puntos fuertes de su aliada política, , integrante del Partido popular Cristiano (PPC).

Alan García señaló que Lourdes Flores le dará un aporte “intelectual” y de votos (en la última elección obtuvo el 25% de votos a nivel nacional) grande a su candidatura, por lo que destacó sus virtudes y recordó su pena al enfrentarse con ella en el pasado.

“Su cercanía, debo decirlo, me llena de honor, porque conozco de sus enormes capacidades. Como se lo dije en más de una ocasión, me dolió mucho representando al Partido Aprista Peruano tener que enfrentar una personalidad que intelectualmente estoy convencido puede servir muchísimo al Perú desde puestos de gobierno y responsabilidad”, dijo Alan García de Lourdes Flores Nano.

Al ser consultado sobre posibles discrepancias internas, Alan García señaló que todo “estaba bien en su matrimonio” aunque esperará para ver cómo le va en el futuro.