Alan García lanzó candidatura: "Recuperaremos el tiempo perdido"

Alan García lanzó candidatura Recuperaremos el tiempo perdido
Alan García lanzó oficialmente su candidatura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 22:21 PM

El expresidente Alan García lanzó su candidatura presidencial para los comicios de 2016 en busca de un tercer mandato.

El líder del Partido Aprista Peruano (APRA) anunció su candidatura de manera oficial en un mitin de su formación política celebrado ante unas 3.000 personas en el estadio Coliseo Chamochumbi, del distrito de Magdalena del Mar.

De ganar los nuevos comicios, García expresó su intención de “realzar el crecimiento, la esperanza y la alegría que le han querido quitar al país en los últimos cuatro años de desgobierno”, en referencia al mandato del actual, el presidente Ollanta Humala.

El expresidente criticó el descenso de las inversiones durante el mandato de Humala por el aumento de las trabas burocráticas, cuyos plazos dijo que se incrementaron en un 350 %.

PUEDESLEER: Daniel Urresti: Sus tuits contra Alan García que desatan polémica

“Vamos a recuperar el tiempo perdido. Basta con derogar todo lo que ha sido firmado en este gobierno para que Perú se vuelva a poner en marcha”, afirmó García, quien manifestó que su decisión de postular nuevamente se debe a “un compromiso” que siente con el país.

El líder del Partido Aprista avanzó las primeras propuestas de su programa electoral, entre las que destacó que el producto interior bruto (PIB) del país crecerá al menos a un 6 % anual si gana las elecciones, como ya lo hizo en su segundo gobierno.

García señaló que pondrá a las fuerzas armadas en las calles para combatir la delincuencia común durante el primer año de su gobierno y destacó la necesidad de reestructurar la Policía Nacional.

El exmandatario se mostró dispuesto a incentivar la inversión minera y la exploración petrolífera del país junto a una reforma del canon minero que beneficie a las poblaciones afectadas por las explotaciones.

Según la agencia EFE, prometió además reducir la pobreza al 10 % y la desnutrición infantil a menos del 5 % para el año 2021, crear 2,5 millones de empleos, realizar 200.000 obras sociales y subir las pensiones.




Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada