Alan García: Juez investigado será dirimente en caso Megacomisión

Alan García Juez investigado será dirimente en caso Megacomisión
El magistrado tiene un proceso disciplinario abierto. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2015 / 17:29 PM

El juez superior Jesús Soller Rodríguez, de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, será el encargado de dirimir la acción de amparo presentada por Alan García Pérez contra la desactivada “megacomisión”, que indagó presuntas irregularidades del gobierno aprista.

Durante la mañana del viernes, durante la audiencia de informe oral, el magistrado Soller escuchó al procurador del Congreso de la República y al abogado de Alan García Pérez fundamentar sus respectivas posiciones.

El magistrado tiene un proceso disciplinario abierto en la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), porque resolvió en el 2013 la acción de amparo de García, pese a la filiación de sus familiares en el Apra y a que el exmandatario fue padrino de su promoción.

PUEDESLEER: Mauricio Mulder le dice a Fredy Otárola: Me voy a reír en tu cara

Por ello, el legislador Sergio Tejada (DD), expresidente de la desarticulada “megacomisión”, solicitó formalmente que el magistrado se inhiba de conocer nuevamente este caso.

En la audiencia de este viernes, el procurador del Parlamento sustentó que la actuación de la “megacomisión” en el periodo de investigaciones está amparado en las facultades que posee el primer poder del Estado.

Del mismo modo, indicó que la citación del 4 de agosto del 2013 al líder aprista para que declare en el Congreso fue corregida y remitida con los detalles solicitados por el órgano jurisdiccional, lo que garantizó el debido proceso.

Por su parte, el abogado del líder aprista explicó que la citación contenía omisiones porque no se hacía conocer el presunto ilícito cometido, y sólo se le mencionaban hechos y acciones propias de su función como jefe de Estado.



EN VIVO: se registra incendio en el Jirón Cuzco, en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada