Alan García será interrogado como testigo en el caso "Petroaudios"

Alan García será interrogado como testigo en el caso Petroaudios
García deberá brindar declaraciones en su calidad de testigo. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2015 / 19:42 PM

Lima. La Tercera Sala Penal Liquidadora dispuso este jueves que sea interrogado el expresidente Alan García, el 16 de junio, en el marco del juicio oral contra exfuncionarios apristas, por el caso conocido como Petroaudios, que benefició a una empresa petrolera extranjera tras un presunto pago de soborno.

García deberá brindar declaraciones en su calidad de testigo, en el juicio oral que afrontan exfuncionarios apristas, entre ellos el exministro Rómulo León Alegría, por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la compañía noruega Discover Petroleum International (DPI).


El caso “petroaudio” se dio a conocer en 2008, a través de unos audios donde se escucha a Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Petroperú, y a Rómulo León, celebrando haber favorecido a uno de los postores en una licitación convocada por Perupetro.

PUEDESLEER: Nadine Heredia: Abugattás cree que APRA está detrás de denuncias


El testimonio del exmandatario aprista ha sido requerido por las partes que intervienen en el juicio, tanto por la Procuraduría Anticorrupción como la defensa legal de León Alegría, señaló RPP.

La Procuraduría Anticorrupcíón, según medios de prensa, interrogaría a Alan García respecto a dos reuniones que habría sostenido en el 2007 con el empresario dominicano Fortunato Cannán, en Palacio de Gobierno.


Ambas citas fueron mencionadas por León Alegría y una de ellas por el representante de la Discover Petroleum International, involucrada en el caso ‘petroaudios’, cuyo escándalo terminó con la caída, en octubre del 2008, del Gabinete que encabeza Jorge del Castillo.

Los ‘petroaudios’ permitieron conocerse audios grabados de conversaciones entre León y Quimper sobre lobbies ilegales en una concesión donde DPI resultó favorecida.

Fuente: Andina




Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada