Alan García habría pedido que le den un lote a Discover Petroleum

Alan García habría pedido que le den un lote a Discover Petroleum
En reunión en Palacio de Gobierno, el expresidente Alan García habría ofrecido un lote petrolero a Discover. (Fuente: Gestión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2014 / 13:46 PM

Lima. Daniel Saba, expresidente de Perú-Petro, en el juicio del caso Petroaudios , dijo que el expresidente Alan García habría pedido que le den un lote petrolero a la empresa Discover Petroleum del empresario dominicano Fortunato Canaán .

Sin embargo, Saba ahora asegura que la prensa tergiversó sus declaraciones y que lo que había declarado en el juicio era que “al terminar la sesión el presidente Alan dijo algo así como ojalá que tengan un lote. Fue una cosa política por salir del paso, el presidente nunca presionó ni sugirió nada, en ningún lote ni con ninguna empresa y menos con Discover”.


El titular de Perú-Petro se refiere a una reunión, a la que no asistió, que se desarrolló en Palacio de Gobierno en abril del 2008 y donde participaron el dominicano Fortunato Canaán y el mexicano Mario Díaz Lugo como representantes de Discover Petroleum, el entonces ministro de Energía y Minas Juan Valdivia, Victorino Siu de Perú-Petro y el presidente Alan García.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Petroaudios: Declaran prescrito delito cometido por Rómulo León


Saba dijo que Siu le confirmó el ofrecimiento del empresario dominicano (una inversión de US$3 mil millones) y que “hubo un comentario incluso del presidente de la República, político me imagino, en el sentido de ‘denle el lote para que trabajen (a los de Discover)’”.

Fuente: El Comercio.




Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada