Danilo Silva, detenido el viernes por su relación con un cargamento de droga incautado por la Policía en Barranca, fue uno de los beneficiados por una conmutación de pena en el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García.

Al respecto, el expresidente se pronunció a través de un comunicado, señalando que el detenido traicionó la oportunidad que le brindó el Estado al reducirle 5 años de su condena, al volver a delinquir en el mismo delito.

“Que una persona a la que se quiso prestar ayuda legal de buena fe, traicione así esa voluntad y pierda la posibilidad de reconstruir su vida es una tragedia”, señaló.

“Pero ahora vuelve a delinquir y lo que es peor, hace caer la sospecha sobre muchos otros que no lo han hecho”, agregó posteriormente.

Enfatizó que debe aplicársele la ley que su gobierno propuso para esos casos y debe ser sentenciado a la máxima pena “más un cincuenta por ciento adicional por haber traicionado la oportunidad que el Estado le dio y ya no podrá ser beneficiado con ninguna gracia o beneficio judicial”.