Alan García: El gobierno tiene una política del avestruz; no responde

Alan García El gobierno tiene una política del avestruz; no responde
El expresidente volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno del partido nacionalista. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2014 / 06:02 AM

Lima . El exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano (APRA) volvió a lanzar duros comentarios contra el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

“El Gobierno tiene una política del avestruz. (…) No responde”, increpó el expresidente.

Por otro lado, el líder del APRA destacó la integración comercial y financiera entre los cuatro países en la Alianza del Pacífico. Además, dijo que esta unión facilita la circulación de personas.

“De modo que es una integración hacia afuera para dominar los mercados del Asia, que en el futuro van a comprar enorme cantidad de millones de toneladas de frutas, de carne, de productos pesqueros y agrarios”, expresó en diálogo con RPP.

Al ser consultado sobre la situación actual de la economía, García Pérez lamentó que el Gobierno no sea capaz de tomar medidas para atraer inversiones; al contrario, apuntó, “hemos puesto más reglamentos y más trámites”, los cuales no facilitan la llegada de capitales internacionales al Perú.

“Con más velocidad y decisión, con menos titubeos y lentitud hubiéramos crecido también al 8% o más” [durante 2012 y 2013]”, expresó.

En relación con el caso que involucra al presidente de Consejo de Ministros, René Cornejo, con la empresa Helios SAC, el exmandatario lo calificó de “extraña relación de favores administrativos y políticos”.

Sobre el presunto conflicto de interés que habría incurrido el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la renovación del contrato de explotación petrolera con la empresa noruega Interoil, Alan García cuestionó este “problema” al mencionar que el citado alto funcionario “pasa de estar de un lado del escritorio (Interoil)” para “estar al otro lado (Gobierno)”.

Fuente: RPP, Andina y Peru.com



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada