El fundador de la encuestadora , Manuel Torrado, salió a rechazar las acusaciones del candidato , que aseguró que en la campaña electoral del 2006 le ofreció ayudarlo en las encuestas por un pago de US$ 800 000.

Asimismo, la gerente general de Datum, Urpi Torrado, informó que el lunes presentarán la denuncia contra el líder aprista por difamación y aseguró que piensan llegar “hasta las últimas consecuencias”.

En silla de ruedas y aquejado por una esclerosis lateral amiotrófica que le impide caminar y hablar con claridad, Manuel Torrado rechazó la acusación de García.

“Me dolió mucho porque era mi amigo, lo conocí en París cuando no era nadie”, señaló en el programa ‘Cuarto Poder’, de América Televisión.

Según dijo, el objetivo de García con esa denuncia es tener una mayor presencia mediática.

“Alan me da miedo como cliente porque tiene un ego muy fuerte”, dijo.

En otro momento, negó haber recibido pagos de Vladimiro Montesinos en los tiempos del fujimorismo y señaló que él mismo fue en silla de ruedas al juicio de la Base Naval, pero el exasesor no repitió en su presencia esa denuncia.

“Probamos que era mentira, todos los testigos dijeron que nunca había ido al SIN, fui a la Base Naval en silla de ruedas, Vladimiro (Montesinos) se chupo”.

Por su parte, Urpi Torrado informó que el lunes presentarán una demanda contra García.

“Tenemos que dejar en claro nuestra reputación y el buen nombre de la empresa, vamos a llegar hasta el final con esto”.

Dijo que Datum nunca recibió dinero de Montesinos, y prueba de ello es que el juicio a su padre, sobre los dichos del exasesor, se archivó el año pasado por falta de pruebas.

Indicó que si en el año 2000 hubo dos resultados contrarios, el primero dando ganador a Alejandro Toledo y, horas después, colocando en primer lugar a Fujimori, fue porque se trató de dos metodologías distintas: el boca de urna y luego el conteo rápido.

Explicó que ese cambio en los resultados pudo haberse originado en que la gente mintió cuando fue consultada en el boca de urna.

Indicó que si Montesinos hubiera pagado a las encuestadoras, estas no hubieran puesto en su primer reporte como ganador a Toledo, sino que habrían dando ganador a Fujimori en primera vuelta, lo cual no sucedió.

Fuente: Andina