La Fiscalía realizó el lunes una diligencia en la casa del fallecido expresidente , en el distrito limeño de Miraflores, con el objetivo de determinar la reconstrucción física del traslado que realizó el líder aprista poco antes de , el pasado miércoles 17 de abril.

“Es la reconstrucción del desplazamiento físico que realizó el presidente Alan García antes de dispararse, con técnica 4D para determinar si se disparó parado, en cuclillas o echado”, informó el fiscal Guillermo Peñaloza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, quien estuvo a cargo de la diligencia.

En esa línea, el magistrado aclaró que la actividad que lideró no fue por la intervención fiscal y policial del 17 de abril, pues no se trató de reconstruir los hechos ocurridos ese día.

“La diligencia fue solamente por el traslado físico (de Alan García), solo el control de él, no estamos investigando la intervención fiscal, sino el suicidio”, refirió.

Al centrarse solo en el recorrido físico que realizó el exmandatario antes de su muerte, la actividad se desarrolló en su habitación y en la escalera, desde donde Alan García habló con los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y el fiscal Henry Amenábar.

El abogado Erasmo Reyna, así como Ricardo Pinedo, exsecretario personal del extinto líder aprista, participaron en el procedimiento judicial.

Con información de Andina