Alan García: esperaré los descargos de los señores Nava y Atala

Alan García esperaré los descargos de los señores Nava y Atala
El ex mandatario Alan García cuenta con impedimento de salida del país por 18 meses. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2019 / 15:08 PM

Alan García dijo que esperará las explicaciones que den su ex secretario general de Presidencia Luis Nava y su hijo, José Antonio Nava, así como de Miguel Atala, sobre la información a la que ha accedido el Ministerio Público que los implica en el presunto pago de coimas de Odebrecht.

“Ante las nuevas denuncias contra los señores Nava (Luis Nava y José Antonio Nava) y (Miguel) Atala, esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que IDL-Reporteros y Cuarto Poder informaran a través de un reportaje que Odebrecht brindó información para identificar el seudónimo “Chalán” y “Bandido” que se había utilizado para registrar pagos de más de US$4 millones de coimas en la caja 2.

Ambos sobrenombres, según informó la constructora brasileña, fueron usados para identificar a Luis Nava y su hijo José Antonio Nava respectivamente, a quienes se les habría entregado dinero a través de cuentas offshore usadas por Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú durante el gobierno de Alan García.

Alan García escribió un segundo mensaje en Twitter para reiterar que él no pidió ningún tipo de pago a cambio de obras públicas.

“Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas. Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no”, indicó el exjefe de Estado.




Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada