Alan García escala al tercer lugar de las preferencias, según CIT

Alan García escala al tercer lugar de las preferencias, según CIT
Alan García en el tercer lugar de encuestas según CIT. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:26 PM

A pesar que varias encuestadoras lo ubican en el quinto lugar de las preferencias electorales, la empresa CIT ubicó al candidato de Alianza Popular, Alan García, en el tercer lugar con 9.1%.

CIT colocó en primer lugar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 28%, le sigue Julio Guzmán de Todos por el Perú con 13%. En tercer lugar se encuentra Alan García superando a Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, quien obtuvo un 8.8%.

En quinto lugar se ubica Alejandro Toledo con 6.7%, Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza y César Acuña tienen un 6%, 4.3% y 4%, respectivamente.

Según informó RPP, la muestra estadística de CIT es de un total de 1220 personas entrevistadas a nivel nacional. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error +/- 2.8% y el trabajo de campo se realizó entre el 19 y 21 de febrero.

¿Alan tercero? Pero si las otras encuestas dicen…

Como mencionamos líneas arriba, la encuesta del CIT trajo como sorpresa “el remonte” de Alan García. Una situación que lamentablemente, para el líder del APRA, no se repite en otros sondeos hechos por CPI, Ipsos, Datum o GfK.

En todas estas encuestadoras Alan García está en el quinto lugar y no supera ni el 7% de los votos.

Viernes de encuestas

Precisamente la última encuesta publicada este viernes por CPI determinó que Keiko Fujimori recibe 33.7% de intención de voto, seguida por el economista Julio Guzmán, quien asciende a 18.3%.

En el tercer lugar de las preferencias al empresario César Acuña, de Alianza Para el Progreso, quien desciende a 7.3%; mientras que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio, se coloca en la cuarta posición, con un 6.8%.

¿Y Alan? El expresidente Alan García se ubica en la quinta posición con 6.4%; le siguen, en un virtual empate técnico, la izquierdista Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 4.1%; y el periodista Alfredo Barnechea, del centrista Acción Popular, con 3.8%. Alejandro Toledo, de Perú Posible, obtuvo 1.8%.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada