Los restos del ex presidente seguirán siendo velados en el local partidario del Apra, en Breña, durante todo el día de hoy y hasta mañana, viernes 19 de abril, cuando se llevará a cabo el entierro.

Según informó el ex secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, el féretro será trasladado después del mediodía del viernes hacia el cementerio de Huachipa.

“No hay temas definitivos, pero (el entierro) será el viernes a las 12 del mediodía hacia el cementerio de Huachipa”, indicó.

Los restos de Alan García fueron trasladados la noche del miércoles desde el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, hasta la Casa del Pueblo ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en Breña, donde serán velados por decisión de la familia del ex jefe de Estado.

El ex presidente se suicidó la mañana de ayer momentos antes de que la policía y el fiscal adjunto del equipo especial para el caso Lava Jato, Henry Amenábar, procedieran a detenerlo de forma preliminar por un plazo de diez días.

García Pérez fue trasladado por los policías hacia el hospital Casimiro Ulloa a las 7 a.m. y, según detalló el Ministerio de Salud, perdió la vida a las 10:05 a.m. producto de la hemorragia cerebral masiva por el impacto de bala.

Alan García, investigado por presuntas irregularidades y pagos de coimas por los cuales la fiscalía le imputaba los supuestos delitos de lavado de activos y colusión, tenía una orden de impedimento de salida del país desde noviembre del 2018, también como parte de las investigaciones.

Tras la confirmación del fallecimiento de Alan García, el Gobierno declaró tres días de duelo desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril.