Alan García dice sobre el caso Odebrecht: no hay nada que ocultar

Alan García será investigado por la entrega de sobornos por parte de Odebrecht en el Perú. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2016 / 15:12 PM

El ex presidente de la República Alan García sostuvo hoy que “no tiene nada que ocultar” y que se somete a cualquier investigación, tras conocerse sobre una indagación que se habría ordenado en su contra por un presunto lavado de activos.

Según publicó un diario local, el pedido de investigación fue realizado por el fiscal superior Marcos Villalta, y comprende a Alan García, así como a los ex ministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y al ex secretario del despacho presidencial Luis Nava.

“Expreso mi decisión de colaborar con voluntad y transparencia a cualquier investigación. No hay nada que ocultar”, escribió Alan García en su cuenta de la red social Twitter.



Como se recuerda, el año pasado, se abrió una investigación por un presunto lavado de activos contra el exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano, proceso que fue realizado por el fiscal José Castellanos.

Sin embargo, el referido magistrado determinó que esta causa sea archivada, debido a que no había indicios de la presunta comisión de actos ilícitos.

Luego de este archivamiento, la Procuraduría solicitó que una instancia superior resuelva el caso, al estimar que el fiscal Castellanos solo realizó actos previos y no se tomó la declaración a los integrantes de la denominada Megacomisión del Congreso.

te puede interesar: odebrecht reconoce millonarios pagos de sobornos

Fuente: Agencia Andina



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada