Alan García: así se desarrolló último día del velorio del ex presidente

Foto 1 de 11
	Así se desarrolló el último día del velorio del ex presidente Alan García. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Así se desarrolló el último día del velorio del ex presidente Alan García. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 10:36 AM

Con discursos y una carta leída por su hija Luciana, así se desarrolló el último día del velorio del ex presidente Alan García, quien se suicidó disparándose un balazo en su casa cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebrecht.

Desde tempranas horas decenas de militantes apristas llegaron desde distintos puntos del país a la Casa del Pueblo para despedirse del ex mandatario. Los principales dirigentes, como Jorge del Castillo, hicieron énfasis en la unión del partido.

Las actividades se iniciaron con un responso en honor a García Pérez a cargo del representante eclesiástico de Manchay.

Posteriormente, Luciana García Nores leyó una carta escrita por Alan García, donde el ex mandatario señaló que cumplió con su misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsó su fuerza social.

“Creo que eso fue la misión de mi existencia teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso, y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme por más de 30 años, pero jamás encontraron nada”, señaló García Pérez.

Cabe indicar que el homenaje de despedida a García Pérez se inició a las 9:00 horas en la Casa del Pueblo, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde fue velado desde el pasado miércoles.

El cortejo fúnebre se desplazó a pie por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo. De ahí serán trasladados hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde serán cremados en estricto privado.

Como se recuerda, García Pérez era investigado por la Fiscalía para averiguar si recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y se había ordenado su detención preliminar por diez días.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en la cabeza en su habitación. Falleció horas después en el hospital Casimiro Ulloa, donde había sido intervenido quirúrgicamente sin éxito.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada