Alan García denunció a periodista y PJ le da prisión suspendida

Alan García denunció a periodista y PJ le da prisión suspendida
Luego de que Alan García denunciara al periodista, el Poder Judicial le dictó prisión suspendida por un año y ocho meses por difamación. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2016 / 12:14 PM

Luego de que el exmandatario Alan García denunciara al periodista Fernando Valencia, el Poder Judicial le dictó prisión suspendida por un año y ocho meses y el pago de S/. 100 mil por el delito de difamación.

El periodista Fernando Valencia, contra quien Alan García presentó una querella por supuesta difamación, fue sentenciado este lunes, a un 1 años y 8 meses de prisión suspendida, y al pago de S/ 100 mil en favor del exmandatario.

De acuerdo a Carlos Rivera, abogado del exdirector de Diario 16, el delito de difamación no se dio, pues el periodista trasladó una información pública, respecto a las duras palabras que tuvo el presidente Ollanta Humala sobre la gestión del líder aprista Alan García.

Se supo además que el expresidente había solicitado una reparación de S/ 1 millón, monto que fue reducido a cien mil soles. Asimismo, esta noticia figura en la primera plana de Diario 16, como era de esperarse.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada