Alan García será denunciado ante la Fiscalía por caso de narcoindultos

Alan García será denunciado ante la Fiscalía por caso de narcoindultos
Alan García será denunciado por los narcoindultos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2014 / 14:45 PM

Lima. Así lo señaló el titular de este organismo, Christian Salas, quien precisó que la ampliación de la denuncia se presentará ante el despacho del fiscal de la Nación, donde existe una investigación abierta por este caso.

“Esencialmente en el caso de las conmutaciones de pena”, respondió el procurador Salas en Ideeleradio, cuando se le preguntó por qué casos investigados por la Megacomisión se formularía acusación contra García Pérez.

“Aún tenemos pendientes, en estudio y elaboración, los informes vinculados a las conmutaciones de pena y por el caso BTR. Creo que son de los más sólidos”, precisó.

Por el caso de los ‘narcoindultos’, Salas explicó que se presentará una ampliación de acusación; mientras que por la presunta manipulación política de los audios producto de las interceptaciones telefónicas, se formulará una denuncia.

La Megacomisión del Congreso concluyó que durante el segundo gobierno aprista se entregaron indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico en forma irregular. Recomendó formular denuncia penal y acusación constitucional contra los implicados, entre los que se encuentra el líder aprista.

Fuente: Agencia Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada