Alan García: Delincuentes indultados en su gobierno reincidieron

Alan García: Delincuentes indultados en su gobierno reincidieron
El gobierno de Alan García indultó a 1781 delincuentes prontuariados. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Gran controversia causaron los indultos presidenciales otorgados durante el segundo gobierno de Alan García. Ahora se conoce que no solo los narcotraficantes fueron beneficiados, sino también muchos delincuentes prontuariados.

Según informó ‘Cuarto Poder’, 1781 sentenciados por robo agravado, delincuentes prontuariados convictos y confesos, que cometieron delitos usando armas de fuego, encontraron la llave de su libertad gracias a la conmutación de condenas tramitadas en tiempo récord por el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, y su séquito de comisionados.

Se trata de delincuentes reincidentes que inexplicablemente recibieron beneficios carcelarios que los regresaron a las calles sin estar rehabilitados para seguir burlando a la justicia y la ley.

PUEDES LEER: Alan García: APRA oficializará su precandidatura este lunes, dicen

‘Cuarto Poder’ presentó la lista completa de todos aquellos que recibieron la gracia presidencial durante el segundo mandato de García Pérez y que a pesar de haber atacado a sus víctimas con armas de fuego, sus condenas fueron reducidas.

Por ejemplo, está el caso de Jean Piere Casimiro Cavero, alias ‘charapita’, quien fue condenado a seis años de prisión por robo. Sin embargo, solo cumplió la mitad de su condena debido a los beneficios que recibió. Este sujeto, poco tiempo después de salir de la cárcel, participó en el asesinato de un policía en retiro, crimen por el cual regresó a prisión.

También, el de Yhonatan Fernández Dávila Estela, quien en el 2006 fue sentenciado a 8 años de prisión por acuchillar a una joven, pero solo estuvo cuatro años en la cárcel. Lo más terrible es que un año y medio después, este sujeto asesinó a su madre estrangulándola.

El gobierno de Alan García indultó a 1781 delincuentes prontuariados. (Video: Cuarto Poder)
El gobierno de Alan García indultó a 1781 delincuentes prontuariados. (Video: Cuarto Poder)


Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada