Alan García: Debate de informes es violación al estado de derecho

Alan García Debate de informes es violación al estado de derecho
Oficina de García se pronunció sobre debate de informes. (Foto: Flickr.com/presidenciaecuador)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2014 / 22:54 PM

Lima. La oficina del expresidente Alan García ratificó que el debate de los informes de la “megacomisión” en el Congreso será un desacato a la justicia, porque el Poder Judicial ya los declaró nulos.

A través de un comunicado, indicó que este debate constituirá una violación al estado de derecho.

“Cuando en absoluto desacato y desafío a la sentencia que tiene autoridad de “cosa juzgada”, la mayoría gobiernista y sus aliados pretenden debatir y votar esos informes nulos, afectan gravemente los fundamentos del estado de derecho con el exclusivo propósito de dañar e inhabilitar electoralmente a Alan García”, subrayó.

Sobre el tema de los narcoindultos, la más grave acusación contra el exmandatario, señaló que la concesión de gracias es un derecho presidencial establecido en la Constitución, prohibida solo para los casos de secuestro, violación y terrorismo.

Además, recordó que es una denuncia archivada por la Fiscalía en dos resoluciones.

También indicó que ninguna prueba o documento vincula a Alan García con el supuesto cobro de indultos por este beneficio, lo cual ha sido ratificado por dos sentencias del Poder Judicial, que declara nulos y sin validez jurídicas los informes de la “megacomisión”.

Anotó que otros gobiernos concedieron miles de indultos y reducciones de pena a condenados por terrorismo o tráfico de drogas, pero ninguno fue acusado por ello.

Por último, la oficina del expresidente aseguró que García Pérez permanecerá en el Perú para seguir respondiendo a todas las investigaciones en la medida que se respete su derecho al debido proceso.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada