Para el líder aprista, “se levantó el telón antes de tiempo” y descubrió un peligroso tinglado dedicado a garantizar la continuidad del régimen.

Asimismo afirmó que estamos viviendo una enorme confusión y un gran desorden que contribuyen a detener no solo la actividad económica, sino también la actividad institucional del país.

“Debemos hacer los esfuerzos por volver a los grandes objetivos que el país exige: la seguridad, el crecimiento con empleo y la educación”, afirmó.

García consideró que los escándalos vistos durante los últimos siete días no significan una interrupción de los ritmos democráticos de nuestro país.

“El señor Humala será Presidente hasta el 28 de julio del 2016. Pero la prensa, los políticos y la ciudadanía tienen derecho de pedir explicaciones y rectificaciones”, según declaraciones a Correo.

“Después de lo que ha dicho Humala anoche, no creo en la versión que ha dado. Tampoco creo que se hubiera descartado, hasta la semana pasada, todo intento de forzar una continuidad”, en relación a una posible postulación de Nadine Heredia.