El expresidente Alan García ofreció una amplia entrevista a El Comercio donde habló, en extenso, del gobierno del presidente Ollanta Humala , el cual consideró como un “quinquenio perdido” y que utilizó la prensa al estilo del Vladimiro Montesinos.

“[Es] un quinquenio perdido. Perdido por falta de objetivos por afán de continuismo, por la utilización montesinista de los instrumentos de poder para destruir a los adversarios, la creación de prensa chicha, la que supongo tendrá procesos como los que hemos visto. (…) [Tiene] la misma estructura de financiamiento palaciego y de uso de los recursos para seudopublicidad.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti arremetió contra Alan García en Twitter

Asimismo, el líder del Partido Aprista, luego de criticar las cifras que ofreció el mandatario Humala en una entrevista televisiva, dijo que las obras de la Línea 2 del Metro y el gasoducto son ofertas a futuro y aprovechó también indicar que los programas impulsados por el Gobierno no han incidido en el alivio de la pobreza.

“[Beca 18 y Pensión 65] son interesantes, pero no afecta a lo fundamental, al conjunto nacional. (…) Qali Warma es la peor vergüenza que puede exhibir este gobierno. Destruyeron un programa que existía antes de mi gobierno y de Toledo. Los resultados de Qali Warma los hemos visto en los escándalos sucesivos y ha multiplicado los centros de compra, además de la corrupción.

Expresidente niega vínculo con el narcotráfico

El expresidente Alan García indicó que aún no ha decidido si será candidato presidencial en el 2016, sin embargo, manifestó que “si puedo ser útil, serviré al país”. También se desvinculó con el narcotráfico y criticó la investigación de los “narcoindultos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan García: Insultando a opositores, facilitaron fuga de Belaunde

“Mire, los presidente Bachelet y Piñera pusieron en libertad a 9 mil personas, muchas por narcotráfico. A nadie se le ocurre echarles la culpa de pagos, aquí se trata de una cosa dirigida. (…) Solo aquí hay una mentalidad mercachifle y delincuencial. No me preocupa, a mí no me ha pagado ningún narcotraficante.

Alan García y el Twitter

Si bien el líder aprista era un asiduo a las redes sociales, ahora asegura que ya no utiliza el Twitter y pidió que los congresistas apristas que sí lo utilizan no usen términos encendidos.

“No abro el Twitter. Veo algunos en los periódicos, algunos utilizan un lenguaje de bajo nivel que no corresponde a un funcionario ni a políticos. Yo no insulto”.

Fuente: El Comercio.