Alan García considera "abusiva y mediática" detención preliminar contra PPK

Alan García considera abusiva y mediática detención preliminar contra PPK
El ex presidente Alan García recordó que PPK es una persona que tiene 80 años y que aún así le dictaron detención preliminar. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2019 / 11:29 AM

El expresidente Alan García calificó como una decisión “abusiva y mediática” que el Poder Judicial haya ordenado una detención preliminar por diez días contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y otros dos investigados por presunto lavado de activos.

“Más allá del fondo de la investigación, detener a una persona de 80 años por ‘tener solvencia económica’ y ‘no tener arraigo laboral’ es abusivo y mediático”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alan García publicó este mensaje mientras se estaba llevando a cabo la diligencia en la casa de PPK para proceder con su detención preliminar en el distrito de San Isidro y proceder con su posterior traslado a la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Av. España, Cercado de Lima.

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Támariz, admitió el pedido de fiscal José Domingo Pérez para detener preliminarmente a PPK y a su secretaria, Gloria Jesús Kisic, y su chofer José Luis Bernaola.

La medida de detención preventiva tiene como finalidad de recoger elementos “que puedan servir como prueba” para las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

“Detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”, se leyó en la resolución que publicó el Poder Judicial.




Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada