La madre del ex presidente , , llegó al velorio que se realiza en la Casa del Pueblo, sede principal del Apra, en el Centro de Lima.

Apoyada por el congresista Mauricio Mulder, Pérez Rojas llegó hasta el velatorio en silla de ruedas, siendo recibida con las arengas de los militantes apristas.

Políticos amigos de García Pérez, como Jorge del Castillo y Luis Gonzales Posada, le expresaron sus condolencias. Ella permaneció durante varios minutos frente al féretro del ex mandatario.

Nytha Pérez fue la esposa de Carlos García Ronceros, aprista desde 1930 y quien fuera compañero del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, con quien compartió refugio, cárcel y destierro.

Como se recuerda, Alan García falleció ayer a las 10:05 horas debido a “una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio”, según el comunicado del hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en la cabeza en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.