Alan García cobró US$60 mil por conferencia a empresa que ganó contrato en su gobierno

Alan García cobró US$60 mil por conferencia a empresa que ganó contrato en su gobierno
Alan García en el ojo de la tormenta. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El congresista Sergio Tejada reveló que el exmandatario Alan García cobró 60 mil dólares por una conferencia a la empresa española Endesa, la misma que en su gobierno ganó un contrato para construir una planta de energía en Talara, Piura.

“Nosotros estamos haciendo una evaluación exhaustiva. Esto lo vamos a presentar en su momento. Hemos identificado por lo menos un caso. Un empresa eléctrica que ganó un contrato para una planta en Talara y después paga una de sus conferencia por 60 mil dólares”, explicó Tejada.

El titular de la Megacomisión dijo que su grupo de trabajo investigará si las empresas que contrataron a García Pérez para charlas magistrales fueron beneficiadas durante su gobierno. “Si es así, esto (los altos ingresos del aprista) parecería un pago de favores”, añadió.

Tejada recordó que la ley de altos funcionarios señala que si una persona ha tenido injerencia directa en una contratación “no debería tener contratos con esa empresa hasta un año después de haber dejado el cargo”.

También sostuvo que la investigación abarcará la relación existente entre García y la Universidad de San Martín de Porres, que le ha pagado 800 mil soles por la dirección del Instituto de Gobierno y Gestión Pública.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada