Comisión de Defensa cita a Morán por diligencia en casa de Alan García

Comisión de Defensa cita a Morán por diligencia en casa de Alan García
En la sesión de hoy en la Comisión de Defensa se visualizaron los videos del operativo en la casa de Alan García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2019 / 17:34 PM

La Comisión de Defensa del Congreso de la República acordó citar al ministro del Interior, Carlos Morán, para que explique los detalles del operativo en la casa del ex presidente Alan García, y que terminó con su suicidio, el pasado 17 de abril en Miraflores.

Según informó el presidente de la comisión, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), la citación a Morán es para el próximo lunes 6 de mayo y también alcanza al jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado.


Al respecto, Del Castillo consideró que “hubo varias cosas extrañas” el día del suicidio de García Pérez y mencionó entre ellos los tuits del mandatario Martín Vizcarra y sus posteriores declaraciones tras confirmarse la muerte del líder aprista en el hospital Casimiro Ulloa.

“Hubo varias cosas extrañas. La ministra de Salud acudió al hospital y se mostró muy atenta. Incluso entró al quirófano y nos mencionó que Alan García aún tenía signos vitales. A las 10 y pico nos comunicó su muerte”, recordó al presentar el informe del Ministerio del Interior.


“Pero para sorpresa de mucha gente, el presidente Martín Vizcarra dijo en televisión que el fiscal le había informado de la detención. ¿El fiscal tiene que responder ante el presidente?”, dijo al mencionar que otro detalle que llamó la atención fue el horario en que Vizcarra publicó en Twitter sus condolencias por la muerte de Alan García.

“¿Cuál era la necesidad de hacer una intervención en la madrugada? ¿Cuál era el objeto? La decisión fue antelada cuando no había elemento de juicio […] Otras intervenciones siempre han sido grabadas con audio. Ahora no usan el método tradicional y continua con audio”, aseveró.


Cabe indicar que el pasado 22 de abril Del Castillo remitió un oficio al ministro del Interior, Carlos Morán, en el cual solicita información sobre la intervención policial realizada en la vivienda del dos veces jefe de Estado, como parte de una orden de allanamiento y de detención preliminar en su contra.

Como se recuerda, el 17 de abril el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, para detenerlo de manera preliminar por el caso Odebrecht.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada