El 7 de enero del 2019, el ex presidente deberá acudir con su abogado a la fiscalía anticorrupción para declarar sobre presuntas irregularidades en la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao. La hora de la citación es a las 10 de la mañana.

Según informó El Comercio, el fiscal Reynaldo Abia citó también a otras 21 personas involucradas en la investigación, entre ellas, el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien deberá acudir el 11 de enero, a la misma hora.

La Fiscalía abrió una investigación al ex presidente Alan García Pérez y a otros 21 implicados en la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y negociación incompatible en la concesión del proyecto de modernización del Terminal Muelle Norte del Callao.

Dos de esos funcionarios son el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo y el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

Cornejo es sindicado como la persona que solicitó a Pro Inversión “que inicie el concurso público para lograr un socio estratégico […] para modernizar el terminal” y suscribió el contrato que habría beneficiado a la empresa APM Terminals con “la rebaja significativa de los aportes y retribuciones que tenía que otorgar al Estado Peruano […] además de beneficios tributarios”.

Mientras que Jorge Cuba, es sindicado por haber formado parte del comité pro puertos de Pro Inversión, el cual elaboró las bases del proyecto.

García Pérez tiene otras siete investigaciones abiertas. La última citación que recibió fue el pasado 26 de noviembre, por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña, a la cual no acudió por estar en curso el pedido de asilo diplomático que solicitó a Uruguay y el cual fue rechazado.