“No me sorprende la denuncia, porque antes dijo que no había leído ni un solo libro”, dijo el candidato de Alianza Popular, sobre el plagio que se habría detectado en la tesis doctoral de

En declaraciones a Canal N, Alan García calificó de “lamentable” y “una imprudencia” de parte de César Acuña haber colocado frases que no son suyas en un documento tan importante como lo es una tesis para adquirir el grado de doctor.

“Yo hice curso de doctorado en la Universidad Complutense pero no hice mi tesis porque es un trabajo minucioso… Tengo entendido que la universidad ya está investigando el caso y sé que son serios en ese aspecto ya que han expulsado a varias personas por este tema”, dijo, precisando que si se comprueba el hecho, César Acuña “le haría daño a la imagen del país”.

Como se recuerda, César Acuña doctoral “Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la Universidad Privada en el Perú”, la cual presentó a la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009.

Tras el escándalo en Perú, la noticia llegó a España y la Universidad Complutense de Madrid informó que abrió ‘información previa’ para determinar si hubo plagio o no por parte de César Acuña.

Hasta el momento, el candidato no se ha pronunciado al respecto, pero un comunicado de su partido indicó que dará una conferencia este miércoles a las 17:00 horas.