Alan García carece de responsabilidad por narco en Comisión de Indultos, aseguran

Alan García carece de responsabilidad por narco en Comisión de Indultos, aseguran
Apristas salen a defender a García. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García no tiene responsabilidad por la presencia de una persona sentenciada por narcotráfico en la Comisión de Gracias Presidenciales, ya que fue contratada en una convocatoria pública y bajo la modalidad de contrato CAS, dijo la exminstra aprista, Nidia Vílchez.

“Una contratación de un trabajador CAS (Contrato Administrativo de Servicio) lo hace la institución propiamente a solicitud del área que lo solicita. Se trata de un procedimiento libre, público, que ha podido ser fiscalizado por cualquier ciudadano, incluso de este mismo gobierno”, dijo.

Un medio de comunicación escrito informó que Manuel Huamán Montenegro, miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, había sido sentenciado a ocho años de cárcel por pertenecer a la banda de narcotraficantes de Los Norteños.

Al respecto, Vílchez dijo que Huamán Montenegro era una persona contratada por una convocatoria pública, hecha por la oficina de logística del Ministerio de Justicia a requerimiento de personal y con la supervisión de la Secretaría General.

También cuestionó el actuar de la “Megacomisión” presidida por el parlamentario Sergio Tejada, a la que acusó de filtrar información de sus investigaciones a la prensa sobre el sentenciado por narcotráfico, quien trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales.

“En este caso no hay que mirar hacia el presidente de la República”, concluyó.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada