El expresidente es blanco de los en las redes sociales luego de que un diario local informara que la tesis que presentó a la Universidad San Marcos para obtener el grado de Bachiller en Derecho no se encuentra en la biblioteca de dicha casa de estudios.

Diario Exitosa publicó un informe donde indica que la tesis denominada “La innovación constitucional en la historia del derecho peruano” no se encuentra en la sala de San Marcos ni mucho menos figura en el cuadro de búsquedas digitales.

En comunicación con Exitosa Radio, el congresista y postulante a la reelección, Mauricio Mulder, indicó que en efecto, la “tesis de Alan García pudo haberse extraviado”.

“La Universidad de San Marcos no es precisamente un dechado de orden y de pulcritud administrativa”, refirió Mauricio Mulder, indican que el APRA publicará en internet todos los “documentos con los que Alan García obtuvo sus títulos”.

Esta polémica de títulos y grados universitarios surge a raíz del descubrimiento de los presuntos plagios que hizo en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid.

Como se recuerda, surgido el escándalo, Alan García fue uno de los políticos que criticó duramente a César Acuña, y precisó que sus títulos sí podían ser revisados.

Ahora, tras la pérdida de su tesis, Alan García se ha convertido en blanco de los memes.