Alan García aseguró que estudió "largamente" cada uno de los expedientes de indultados

Alan García aseguró que estudió largamente cada uno de los expedientes de indultados
El líder aprista ante la ‘Megacomisión’. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2013 / 15:57 PM

Lima. El exmandatario Alan García admitió ante los integrantes de la “megacomisión” que estudió “largamente” cada uno de los expedientes de solicitantes a conmutaciones o indultos, negó haber sido “una mesa de partes” y dijo que está dispuesto “a ir a los tribunales” por este tema.

Según los audios difundidos este viernes por el Congreso de la República, el líder aprista manifestó en una reunión reservada con ese grupo investigador, que durante su segundo gobierno, se propusieron tener “una política proactiva” en el trabajo de la Comisión Indultos y Gracias Presidenciales.

“(Fueron) 7,200 expedientes en los que he invertido miles de horas, yo no firmo lo que me pasan, no soy una ‘mesa de partes’, no señor, estudié largamente cada uno de los expedientes para, por mi convicción, definir si merecía cada uno eso (la gracia presidencial)”, aseveró.

Las grabaciones de los audios de García fueron difundidos por un acuerdo de los integrantes de la “megacomisión”, luego que el exgobernante interpusiera una acción de amparo bajo el argumento que su derecho al debido proceso fue supuestamente vulnerado.

En otro momento, García consideró que si le preguntan cuál fue su error, diría que fue el no haberle dado una oportunidad a más gente, que en su opinión, “podrían ser otros 5 mil” y que no se arrepentiría por ello.

“Los estudiamos personalmente (los expedientes) en las noches, (…) porque creo que no puedo quedarme con los brazos cruzados mientras algunos pobres comen basura en latas en la cárcel, si ustedes llaman a eso beneficiarse del gobierno, estoy dispuesto a que me lleven a los tribunales, pero ese tema no tiene mucho progreso jurídico”, refirió.

Fuente: Agencia Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada