El secretario general del Apra, , dijo hoy no creer en los resultados de un último simulacro de voto que le otorga 5 % al candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, al asegurar que según sus propios sondeos tiene 15 %.

“Hace mucho tiempo que no creemos en las encuestas; tenemos nuestros propios estudios que nos dicen que, en este momento, llegamos al 15 % de las preferencias electorales”, señaló en “Ideeleradio”.

Según recordó, las encuestadoras le otorgaban 2 % al postulante aprista a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, a 15 días de los comicios del 2014, y finalmente este obtuvo 18 %, por lo que no confían en los mencionados sondeos.

“Históricamente hemos sido siempre perjudicados en los números de las encuestas”, insistió el secretario general aprista, cuyo partido se presenta a estas votaciones junto con el PPC a través de Alianza Popular.

Asimismo, sostuvo que, conforme avance la campaña, corregirán algunas estrategias, e insistió en su confianza en que la población elegirá a Alan García el próximo 10 de abril, día de los comicios generales.

“El partido es el que ordena, y Alan García es el mejor candidato (…). Es el que mayor conocimiento tiene del país y el que mejor puede gobernarlo. Sin duda, es un voto seguro”, aseveró.

A su juicio, García Pérez plantea con sinceridad temas de debate como las AFP y la disponibilidad de los aportes, las tarjetas de crédito y el empleo juvenil, entre otros.

(Fuente: Andina)