Los militantes del Partido Aprista Peruano esperan “con tranquilidad y paciencia” que se resuelva con justicia las acusaciones contra el expresidente , sostuvo hoy Omar Quesada, miembro de esa agrupación política.

Remarcó que el exmandatario ha enviado un documento a las autoridades judiciales en los que se allana al requerimiento de no salir del país y expone su voluntad de colaborar con las investigaciones.

“Alan García no se vendió a estos temas de corrupción, así que esperaremos con tranquilidad y con la paciencia de los justos que se desestime el interés de los enemigos de vincularlo con algún tema ilícito”, señaló a la Agencia Andina.

El evaluará hoy el pedido de la Fiscalía para que se dicte el impedimento de salida del país del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada.

La medida ocurre en momentos en que el fiscal José Domingo Pérez amplió la investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña .

Para Quesada, en los últimos siete años ha habido varios intentos de querer vincular a Alan García en actos de corrupción, a través de diversas comisiones investigadores que no le encontraron pruebas.

“Hay una voluntad inacabable de perseguir a Alan García, desde la época de Ollanta Humala y hasta ahora no hay ningún hecho ilícito que lo vincule”, agregó.

Quesada subrayó que el Partido Aprista Peruano continúa unido, y que los congresistas de las filas de esa agrupación política están haciendo una “brillante defensa” de Alan García en el Congreso. “Somos un cuerpo colegiado que creemos en nuestro compañero y lo vamos a defender”, sentenció.