El candidato presidencial todavía puede escalar posición en las encuestas, aseguró hoy el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien dijo que a 34 días de las elecciones la Alianza Popular aún tiene espacio y tiempo para difundir sus propuestas y experiencia de gobierno.

“Una vez se estabilice el proceso, lo que se va imponer son las propuestas y la experiencia (…) Para nosotros 34 días es una cantidad de días impresionante. Todavía hay mucho camino por recorrer”, expresó en Canal N.

De esta modo se refirió a los resultados de la última encuesta de GFK, en la que Alan García se ubica en el quinto lugar con 4,3 % de intención de voto.

En cuanto al panorama ante una eventual salida de los candidatos Julio Guzmán, de todos por el Perú, y César Acuña, de Alianza para el Progreso, Velásquez dijo que se trata solo de una hipótesis, por lo que por el momento prefieren continuar trabajando para captar el voto de los indecisos.

Por tanto, consideró necesario que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) defina con celeridad la situación de los candidatos a la presidencia, a fin de “concentrar el proceso en las propuestas”.

Al ser consultado por Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular que desplazó a Alan García al quinto lugar de la intención de voto, dijo que lo buscó en el año 2011 para evaluar la posibilidad de ser candidato a la Presidencia por el partido Aprista.

“En 2011 a mí me buscó, yo era presidente de la Dirección Nacional del partido, porque quería ser candidato presidencial del Apra. En ese tiempo estaba Mercedes Aráoz”, expresó.

Sostuvo, sin embargo, que esta posibilidad no fue evaluada, pues nunca lo informó en su momento y quedaron como precandidatos Mercedes Araóz y él. (Andina)