Si el Congreso de la República aprueba el informe final de la Megacomisión, que investigó el segundo gobierno aprista y recomendó denunciar por infracción constitucional al exmandatario Alan García y lo inhabilita, el partido aprista acudirá a instancias internacionales para observar este pedido.

Así lo indicó el vocero del partido de la estrella, Omar Quezada, quien agregó que “tienen suficientes argumentos” para decir que la inhabilitación política a su líder es parte de una persecución política por parte del Gobierno, que busca la reelección conyugal.

“El Gobierno ha usado una estrategia política, a través de la Megacomisión, para inhabilitarlo, pero nosotros vamos a acudir a las cortes internacionales para hacer prevalecer los derechos constitucionales de un ciudadano”, refirió en declaraciones a RPP.

Quezada argumentó que tras el informe, aprobado por los votos de Perú Posible y el partido nacionalista, no va ser difícil que se consiga adeptos para aprobarlo en el Pleno. “Esto sería sin duda una atropello”, remarcó.

En ese sentido, señaló que aprobar el documento de la Megacomisión, sería “amparar un golpe de Estado a un estado de derecho”.

A pesar de ello, enfatizó que tiene la “convicción de que el Congreso no va pasar este oficio”.