Alan García: anulan denuncias en su contra por caso narcoindultos

Alan García anulan denuncias en su contra por caso narcoindultos
Juez con vínculos apristas anula denuncias contra Alan García por caso narcoindultos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 14:00 PM

Los informes de la Megacomisión y el proceso constitucional contra el expresidente Alan García por el caso ‘narcoindultos’ y otros fueron anulados por el Poder Judicial gracias al voto dirimente del juez Manuel Soller, quien ha sido cuestionado por su cercanía con el Partido Aprista Peruano.

En ese sentido, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima confirmó la decisión del Quinto Juzgado Constitucional de Lima que en su oportunidad anuló el proceso seguido contra el exmandatario ante el Congreso por vicios procesales en el proceso de investigación.

¿Por qué se cuestiona a Manuel Soller?

Se cuestiona al juez Manuel Soller por la filiación de sus familiares con el partido de la estrella, además porque el expresidente Alan García fue padrino de su promoción en la graduación realizada por la Universidad San Martín de Porres en 2007.

La votación

Para confirmar la decisión del Quinto Juzgado a favor de del expresidente se necesitaban de tres votos en la Primera Sala Civil. Los jueces Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo se pronunciaran a favor del amparo de Alan García, mientras que su presidente Héctor Lama More votó en contra.

El cuarto juez dirimente, la magistrada María Isabel Hasembak Arma, se adhirió al voto del juez Lama More y dejó en empate el pedido de amparo de Alan García Pérez.

Un nuevo juez dirimente debía votar y se llamó el magistrado superior Manuel Soller, de la Segunda Sala Civil, quien se pronunció a favor del amparo de Alan García, según informó Correo.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada