El expresidente ahora será investigado por las presuntas irregularidades en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht, así lo determinó el fiscal Hamilton Castro.

Según publicó el diario Perú 21, García Pérez pasó a ser investigado por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Alan García, a través de su cuenta de Twitter, se manifestó sobre esta inclusión en la investigación:

El Ministerio Público en enero de este año informó que la constructora Odebrecht había desembolsado más de US$8 millones para ganar la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno aprista.

Como se recuerda, la Procuraduría Ad Hoc para las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht denunció al expresidente García por el presunto delito contra la administración pública en la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

La procuradora Katherine Ampuero informó que la denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo durante el segundo Gobierno de García (2006-2011), y al exdirector ejecutivo del proyecto del Metro de Lima Oswaldo Plasencia.

García, en ese momento, respondió que está “dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación”, dado que en febrero pasado vino a Perú a declarar ante la Fiscalía y luego regresó a España.

Mensajes de Alan García a comienzo de marzo:

TAGS RELACIONADOS